miércoles, 19 de mayo de 2010

Un día de estos...

Escuché un grito de mamá…. Te habla una tal Martha…Gracias…..Martita, ¿como estas?, que gusto escucharte…Hola Erica ¿como estas?….En su voz escuche algo raro, lloroso, ¿estará enferma?…No te han hablado…No, nadie, ¿que pasó Martita?, ¿todo bien?… Lo lamento mucho, quisiera no hablarte por esto, me acabo de enterar, estoy hablando con Lili, te acuerdas de ella….No, no la ubico…Si de mi grupo, bueno me llegó un correo y ahora Lili me confirmo, Osvaldo tuvo un accidente de auto y falleció, el correo me llegó ayer, pero lo vi hasta hoy, ayer lo velaron y hoy al parecer lo enterraron, lo siento mucho, te mando el correo, ¿estás bien?…No sé, eh, gracias por avisarme…Estamos viendo lo de los Rosarios para ver si podemos ir…

Y es que no sabía que decir, solo pensaba es una broma…si, es una broma, pues Osvaldo tiene mi edad, 24 años y la gente de nuestra edad no se muere…La gente que conozco de nuestra edad vive, se emborracha, se equivoca, aprende, empieza a construir su futuro…

La gente de nuestra edad juega futbolél ama el futbol, jugamos juntos en la enap…siempre lo molestábamos por eso… Osvaldo pareces coladera, paras las difíciles y se te van las más tontas, no manches…

Sí…a la gente de nuestra edad le gusta bailar…Me acuerdo verlo bailar por los pasillos de la ENAP y es que cuando va a algún lado de fiesta le dura el gusto como una semana más… Él me enseño a moverme al ritmo de la cumbia, merengue, banda…Flojita y cooperando me decía, yo lo veía con mis ojitos cerrados de enojo pero en broma y se reía. Huyyy cuando me invito al rodeo Texcoco a bailar música duranguense y a ver a jajaja “La Arrolladora Banda Limón”…Está muy lejos y no se bailar eso…No importa ahí aprendes, vamos o que…Pues vamos, llegamos a las 8 pm y nos fuimos a las 6 am, por supuesto, por ahí de las 2 am yo ya bailaba banda y duranguense como si llevara años haciéndolo, me llevó a mi casa…¿Te divertiste?…Estoy muerta, pero si, me divertí mucho…Ya ves, te dije…

La gente de nuestra edad se enamora y se desenamora…Él me gustaba, yo no le era indiferente lo sé…No se que pasó, se convirtió en un juego, como niños, un coqueteo por ambas partes, pero nunca fuimos nada más…fue mejor así, éramos amigos y podíamos hablar de lo que nos pasaba con confianza…¿Cómo vas con Lucero?…No sé, ella me confunde y tú…Estoy saliendo con alguien, es lindo, lo conocí en la clase de francés, me gusta mucho…Que bien, espero que te valore que si no… Jaja, yo también…

La gente de mi edad vive…Estábamos sentados en una banca ahí en el deportivo Xochimilco…Ya quítate esa venda, ni se ve…Esta muy fea…Quité la venda y le enseñe la cicatriz en mi pierna derecha, me la hice después de un incidente en moto, el me enseño una cicatriz que iba del cuello y parte del pecho…Cuando era chiquito me trague el líquido que había en una botella de refresco, me quemó por dentro, pero aquí estoy…por eso quiero vivir, hacer lo que quiera, jugar futbol, bailar…hacer todo lo que pueda y me gusta, por eso estoy aquí, para vivir…

Para vivir… Entonces si es broma, es broma porque él dijo que quería vivir, si, y es que ya dije, la gente que conozco de nuestra edad no se muere…

Viene a mi mente Celeste, compañera del grupo xx10 en la ENAP, yo era del xx11, iba solo en una clase con ellos, me encantaba el grupo, tan unidos, mi grupo me gustaba también, ahí conocí a los que ahora son mis herman@s , pero el 10 tenía algo especial, siempre me sentí a gusto ahí…Cuando tuve el accidente en moto me dieron puntadas en una pierna, tenía que ir a la escuela así, casi al mismo tiempo Celeste también se había lastimado una pierna, se cayó y se golpeó la rodilla y ahí íbamos cada quien por su parte cojeando por los pasillos de la enap, coincidiendo solo en la clase de foto, pasó el tiempo, me quitaron las puntadas, sané… Un día el profe de foto nos presto una cámara Mamiya formato medio…Mta, nos dimos vuelo…Como va tu rodilla…Me duele…¿Pero que tienes?…No sé, no pueden ver nada porque dicen que esta inflamado….Espero que mejores pronto…Gracias, ¿eres mi modelo y yo la tuya?…Ok, ya estas…Guardo las fotos que le tome, se ve bien pero algo nostálgica…En algún lugar estarán las mías… A Celeste le dio cáncer, empezó por la pierna, se la amputaron pero la enfermedad ya se había extendido…El Diez se unió, hay que comprar una prótesis… ¿Cuánto cuesta?…400 mil pesos…No mames… El diez unido se fue a botear, los maestros vendieron sus obras…Celeste regreso a la escuela, se veía cansada, la quimio se veía en su cara pero siempre sonreía, siempre…Que valor y es que yo no podría...Llegaron las vacaciones…No tenía contacto con ella pues no éramos íntimas amigas….Un día Giselle me hablo…Celeste falleció…

El recuerdo vino al saber lo de Osvaldo, los dos eran del 10, maldita coincidencia…

Cuando terminamos la carrera, hace año y medio aproximadamente, dejé de tener contacto con Osva, de vez en cuando un hola por Messenger, pero nada más…

Es broma, claro, si…es broma porque pensaba hablarle un día de estos para exigirle esas clases de salsa que me prometió…Es broma…

No, no lo es…lo sé…Todos morimos…todos…y es que en esta vida no hay nada más cierto ni más sensato que la muerte…

¿Estas bien?...

No, estoy triste, quizá un poco enojada, pero no por los que se van, ellos confió están en un lugar mejor, si no por los que nos quedamos, por los que nos quedamos y no reímos, no bailamos, no amamos, no vivimos…por los que nos quedamos y decimos un día de estos…

No hay comentarios: